CONFIANZA EN LA VIDA Y LOS DEPORTES.

Que significa la palabra CONFIANZA.

Esperanza firme que se tiene de alguien, de algo o en uno mismo.

Es una emoción que nos lleva a tener actitud positiva, es creer sin inquietud ni dudas, es confiar a pesar de no tener el control de una situación futura

Que tal en un partido o torneo deportivo donde se juegan tantas cosas, que tal en un examen decisivo en el colegio, la universidad o en el trabajo, no importa cuán CRACK, seas hay que confiar en sí mismo y los demás.

TIPOS DE CONFIANZA 

  1. EN LOS DEMAS. Somos seres sociales, y por eso, necesitamos a otros para vivir mejor, tener buenas relaciones cercanas da sentido a nuestra vida.
  1. AUTOCONFIANZA Cuando se desarrolla la autoconfianza el individuo está muy interesado en las acciones en las que participa porque se siente competente. Son los individuos que al sufrir una derrota en el deporte o la vida se recupera pronto y si son campeones o triunfadores disfrutan con los demás.
  1. CONFIANZA CONDUCTUAL. Capacidad del individuo de actuar positivamente, superar obstáculos y tomar decisiones correctas.
  1. CONFIANZA ESPIRITUAL. Es la fe que tienen las personas sobre la vida que los rodea y el contexto en que se mueven.
  1. CONFIANZA ALIMENTADA. Cuando tus padres, maestros, Coaches, te animan a creer que puedes y sentir que eres un  CRACK

En los deportes seguir a los deportistas de éxito y tus ídolos puede influir positivamente en la autoconfianza.

Sabías que los pensamientos que un deportista tiene sobre sí mismo son determinantes para su éxito, motivación y la                manera  de proceder, tener habilidades individuales y colectivas en el deporte no es suficiente si no eres capaz  de aplicarlas     correctamente.

CREE EN TI EN LO QUE ERES Y EN QUIEN ERES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *