POLÍTICA DE CAMBIO DE PRODUCTO

¡En Rigel, nuestra meta es tu satisfacción!

Tienes que cumplir las siguientes condiciones para acceder al cambio de tu producto.

  1. Solamente podrás cambiar el producto que adquiriste por otro de igual valor o por otro de valor superior, asumiendo el pago del excedente. No se permiten solicitudes de devolución del dinero, salvo que sea un caso de garantía de fábrica el cual será atendido por uno de nuestros asesores.
  2. Para acceder a este beneficio deberás contar con la factura expedida por Rigel.

  3. Debes enviar un correo electrónico a servicioalcliente@rigelsports.co donde te responderemos con las condiciones de retorno del producto.

  4. Los artículos deben estar en perfecto estado; no deben mostrar señales de uso, deben estar con su empaque original (en lo posible) y con todas las etiquetas correspondientes, junto con la factura de compra. En el evento en que identifiquemos que el producto ha sido usado o se encuentre en mal estado, se realizará la devolución del mismo a tu destino y el cambio solicitado no se efectuará.

 

1.2. RESTRICCIONES DE CAMBIOS:

No se admiten cambios de los siguientes productos:

  • Bienes que puedan vencerse  o tengan naturaleza perecedera. Por ejemplo: Alimentos, bebidas, proteínas etc.

  • Por razones de protección de salud o de higiene no se aceptan cambios en prendas de vestir u otros elementos de protección (guantes, rodilleras, cascos, inmovilizadores, entre otros) Ten en cuenta que si compras cualquiera de los elementos establecidos en este punto mediante nuestra página web podrás hacer uso de tu derecho de retracto.

GARANTÍA LEGAL

Para Rigel  la calidad es un aspecto fundamental, es por eso que nos esforzamos en pedir a nuestros aliados estratégicos ser muy cuidadosos en el envió de productos para disminuir al máximo las devoluciones por garantía de fábrica.

Bajo los términos establecidos por el Estatuto de Protección al Consumidor, en caso de que un producto adquirido en Rigel  tenga defectos o daños de fábrica, puedes acceder al servicio de garantía legal.

En esta situación, nuestro personal realizará una revisión técnica de los productos que se deseen cambiar o devolver por defectos de calidad o falta de idoneidad. Una vez se realice la inspección del producto y se determine que es un caso que se enmarca dentro de la garantía legal, el consumidor podrá elegir entre cambiar su producto por otro con características similares y del mismo valor; o solicitar la devolución del dinero pagado por el producto.

Todas las devoluciones de dinero serán realizadas a través de transferencia bancaria. Para ello deberás enviar un correo electrónico a servicioalcliente@rigelsports.co adjuntando los siguientes documentos: Certificación bancaria no mayor a 30 días,copia cédula de ciudadanía y factura de compra.

  1. Rigel  estudiará el caso, definiendo la viabilidad de la devolución del dinero.

  2. La solicitud de devolución se realiza únicamente los días miércoles.

  3. Todos los pagos realizados vía PSE, serán devueltos directamente a la cuenta bancaria que nos indiques en la certificación bancaria. La devolución entrará a tu cuenta bancaria dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a que se realice. Ten en cuenta que cada entidad financiera maneja tiempos diferentes para hacer reintegros, por lo que el tiempo de veinticuatro (24) horas podría llegar a extenderse o reducirse, dependiendo de la gestión que realice tu entidad financiera.

  4. Los pagos realizados con tarjeta de crédito serán reintegrados al cupo de la tarjeta mediante la cual se realizó la compra en los siguientes quince (15) días hábiles, posteriores a la recepción del correo que te indica que la devolución está en proceso. El dinero será reintegrado los días martes o jueves. Ten en cuenta que cada entidad financiera maneja tiempos diferentes para hacer reintegros, por lo que el tiempo de quince (15) días podría llegar a extenderse o reducirse, dependiendo de la gestión que realice tu entidad financiera.


Ten presente que:

  • La devolución del dinero se realizará por el total de la compra o de manera parcial, según aplique.

  • En el caso que aplique el cambio del artículo o la devolución del dinero, los mismos se harán una vez tengamos el producto de vuelta en nuestras oficinas.

  • En caso de que se requiera servicio de transporte para recolección y/o entrega de productos, solamente se cubrirá el transporte desde y hasta la portería o recepción de tu conjunto residencial. Por seguridad,  nuestros aliados no ingresarán hasta tu apartamento o casa. 

 

DERECHO DE RETRACTO Y/O REVERSIÓN DEL PAGO

Si compraste productos a través de nuestra página web, tienes cinco (5) días hábiles luego de recibido tu pedido para ejercer el derecho al retracto de tu compra.

El Internauta tiene la facultad de ejercer el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011, caso en el cual se resolverá el contrato y se reintegrará el dinero que el Internauta hubiese pagado.

El Internauta deberá devolver el producto a Rigel  por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los gastos de transporte que conlleve el primer ejercicio del derecho de retracto del producto, serán asumidos por Rigel. Los gastos de transporte de ejercicio subsiguiente del derecho de retracto y sobre el mismo pedido, serán asumidos por el cliente.

El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la recepción del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios según corresponda.

De igual manera, en los términos del artículo 51 de la ley 1480 de 2011, asiste al Internauta, la facultad de dar lugar a la reversión del pago, en el evento que se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso.

Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el Internauta tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el Internauta deberá presentar queja ante Rigel , cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

En el evento que existiere controversia entre Rigel  y el Internauta derivada de una queja y esta fuere resuelta por autoridad judicial o administrativa a favor del proveedor, se procederá en los términos que previstos para tal efecto en la ley 1480 de 2011.

El ejercicio de las facultades descritas se sujetará a alguno de los siguientes procedimientos:

  • Enviar un e-mail a la dirección servicioalcliente@rigelsports.co, indicando la siguiente información: datos personales y domicilio del internauta; número de pedido y fecha de adquisición del pedido. A través de la opción “contáctanos” en la página web www.rigelsports.co            
  • De lunes a viernes, a través del teléfono (57) 3154334971 / 3155450973  desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm.

Una vez recibida la declaración de retracto o solicitud de reversión del pago (según corresponda), Rigel confirmará su recepción al Internauta mediante el envío de un correo electrónico, procediendo en los términos establecidos en la Ley 1480 de 2011.

La devolución del importe se realizará en el mismo medio de pago siguiendo los términos establecidos en el aparte de “cambios y devoluciones”, salvo que el Internauta indique expresamente otra forma y ésta sea acordada con Rigel.