LUNES DE VIDEO

El Impacto de la Risa

 En la vida y el deporte.

Los profesionales de la salud recomiendan un enfoque que puede parecer sorprendente: más risas y carcajadas.

La risa como herramienta de alivio del estrés un sentido del humor saludable puede no ser una panacea para todas las dolencias, pero se respaldan sus efectos positivos en la gestión del estrés; Los beneficios de la risa pueden dividirse en efectos a corto y largo plazo.

Efectos a Corto Plazo

Cuando una persona se ríe, no solo experimenta un alivio inmediato en su carga mental, sino que también se producen cambios físicos notables en su cuerpo. Estos son algunos de los efectos inmediatos de la risa:

  1. Estimulación de órganos: La risa promueve una mayor toma de oxígeno, estimula el funcionamiento del corazón, los pulmones y los músculos, además de aumentar la liberación de endorfinas en el cerebro.
  2. Reducción de la respuesta al estrés: La risa desencadena una excitación temporal seguida de una disminución de la respuesta al estrés, lo que resulta en una reducción de la frecuencia cardíaca y la presión arterial, y en una sensación general de bienestar y relajación.
  3. Alivio de la tensión: La risa también fomenta la circulación sanguínea y contribuye a la relajación muscular, aliviando así algunos de los síntomas físicos del estrés.

Efectos a Largo Plazo

La risa no se limita a proporcionar un alivio momentáneo; también conlleva beneficios a largo plazo, incluyendo:

  1. Fortalecimiento del sistema inmunológico: Los pensamientos negativos generan reacciones químicas que pueden aumentar el estrés y debilitar la inmunidad del cuerpo. En contraste, los pensamientos positivos desencadenan la liberación de neuropéptidos que ayudan a combatir el estrés y las enfermedades más graves.
  2. Alivio del dolor: La risa tiene la capacidad de generar analgésicos naturales en el cuerpo, lo que contribuye a la reducción del dolor.
  3. Aumento de la satisfacción personal: La risa facilita el enfrentar las situaciones difíciles con la mejor actitud lo que facilita el poder tener contacto y conexión con otras personas, lo que mejora la satisfacción personal.
  4. Mejora del estado de ánimo: La risa puede ayudar a reducir la depresión, la ansiedad y el estrés, y puede aumentar la felicidad y la autoestima. Mejorando su sentido del humor.

El reírse es contagioso esto lo han podido comprobar muchas personas en su diario vivir, si no crees intenta hacerlo y veras el efecto positivo que tiene en los que están cerca cuando te ríes de algo

Estas son  algunas formas de mejorar su sentido del humor:

Dale prioridad  y espacio a instantes que te hagan reír

Rodéate de elementos que te saquen de la monotonía  como fotografías, tarjetas de felicitación, películas cómicas, programas y redes sociales.

Veras que al reírte tu mente y cuerpo descansan y que tal  cuando practicas tu deporte preferido también puedes reírte porqué a diario hay cosas curiosas a las cuales nadie puede resistirse.

Nuestra intención es que todos los lunes encuentres videos de deportes y vida que te brinden un momento de felicidad y muchas alegrías

El  corazón lo requiere porque el Crack eres tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *